Arsenal Football Club

File:Trophée Premier League 13-14.jpg - Wikimedia Commons En segunda, el Osasuna jugará en El Sadar un encuentro decisivo por el ascenso. En 2019, el Osasuna se hizo con sus servicios e inmediatamente fue cedido al Lugo. Debido a las dificultades económicas del Valencia CF, el plan de Monchi para hacerse con los servicios de Gonçalo Guedes pasa por esperar hasta los últimos días del mercado para que el conjunto valencianista se vea desesperado por vender y deba reducir el precio de salida. Además, jugadores como Munir El Haddadi o Rony Lopes, descartes de Julen Lopetegui, podrían entrar en la operación para abaratar el coste de salida de Gonçalo Guedes. La Tertulia Sevillista Doctores Leales nace en 2002 y es legalizada en 2005 en el Registro General de Asociaciones de Madrid por cuanto su ámbito de actuación sobrepasa los límites de nuestra ciudad y de la comunidad autónoma andaluza y, como veremos por el Proyecto Tanzania, ha traspasado nuestras fronteras.

Tanto es así, que muchos miembros de la Tertulia Bética El Zapato, colaboran desinteresadamente en el proyecto Tanzania. Nacho Quintana está muy bien considerado tanto por el club como por Lopetegui, quien lo premió haciéndole debutar con el primer equipo frente al Zaragoza, en la Copa del Rey. Como no podía ser menos, en un Centro Cultural sevillano, también existe una Tertulia bética, Tertulia Bética El Zapato, y con ello el CCDC demuestra que los sentimientos futbolísticos de cada miembro del Centro son totalmente compatibles con la convivencia. Mbappé nunca ocultó que jugar por el Madrid fue su sueño desde niño, y el francés no cerró la puerta a una mudanza a la capital española más adelante.

El Madrid está recogiendo la cosecha de su gran apuesta. El mediocentro ofensivo llegó hace dos veranos a la cantera sevillista procedente de los escalafones inferiores del Atlético de Madrid. Tras poner punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo Luis Suárez regresará a Nacional de Montevideo. Gracias a esto, las primeras ocasiones cayeron de lado de unos chicos dirigidos por Germán Crespo que estuvieron a punto de hacer el primero por medio de un De las Cuevas, el líder de ataque de los califas, pero su disparo lo despejó Adrián López. Desde entonces, Quintana ha ido ganando galones con el filial hasta el punto de convertirse en uno de los referentes del Sevilla Atlético, primero con Paco Gallardo y luego con Alejandro Acejo.

Así, el primero de la zaga, fue Don Antonio Leal Castaño a quien le siguió su hijo Antonio Leal Graciani. La Tertulia Sevillista Doctores Leales es, como su propio nombre indica, una tertulia de sevillista perteneciente al Centro Cultural Don Cecilio (CCDC), ubicada en pleno pulmón de Triana (Calle Castilla nº 47). Dicho Centro Cultural cuenta con 18 tertulias de todo tipo (Tertulia gastronómica, Tertulia Flamenca, Tertulia Poética…). Cuando por fin la Tertulia Doctores Leales fue legalizada, Crespo expuso a su junta directiva la idea que ya había madurado sobre como ayudar a Julio y que, en líneas generales, consistía en patrocinar a un equipo de Arushá. Si aquí en España un equipo modesto se las ve y desea para acabar la competición, imaginen las penurias del equipo de Arushá.

Julio Martín Sacristán es un misionero sevillano de la orden de los Padres Blancos que realiza su misión pastoral en Tanzania, concretamente en la ciudad de Arushá a unos 400 Km de Dodoma, Capital tanzana. Con el fútbol Julio encontró una formula de integración con sus vecinos y sus vecinos encontraron a la gran persona que es el misionero sevillano.

Para ser una persona que no se disloca por el deporte rey, encontró en él una forma de acercarse a los lugareños de Tanzania: al lado se su misión tiene las lamentables instalaciones del equipo Njiro Stars, equipo humilde de la zona. Julio explicó a Fernando como eran sus experiencia con el equipo que tenía de vecino allá en Tanzania y al presidente de Los Leales se le ocurrió que a través de su futura Tertulia (por aquel entonces la tertulia estaba en fase de fundación) podría hacer una doble labor: por un lado ayudaría a su amigo Julio y por otra difundiría el Sevilla F.C. Por un lado no haría falta crear la escuela por cuanto ya estaba construida, y todos los recursos económicos destinados a este fin repercutirían directamente en becas para los alumnos.

La solución la encontró entonces entre la comunidad religiosa de Arusha: los Hermanos Cristianos de Australia tienen la Escuela Secundaria Edmun Rice y, además, querían desde hace mucho tiempo formar un equipo de fútbol que representara a su escuela en las competiciones escolares y que, por falta de presupuesto (la educación de sus alumnos es prioridad absoluta) no lo podían hacer. Hace cuatro años volvieron a verse después de mucho tiempo pues el misionero sólo viene a Sevilla una vez cada bienal. Nacho Quintana (Seseña, febrero de 2001) afronta uno de los años más bonitos de su corta, pero prometedora, carrera.

El Galatasaray ha realizado una oferta formal al Real Betis por su medio portugués William Carvalho, que a sus 30 años solo tiene una temporada más de contrato con el equipo verdiblanco. Desde el Parque de los Príncipes ya se están planteando muy seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de Ramos, antes de que éste expire, en 2023. El internacional español, por su parte, tampoco descarta abandonar París antes de lo previsto, ya que su mujer, Pilar Rubio, no acaba de ser feliz con su nueva vida allí. Recientemente ha ampliado su contrato hasta 2024, aunque su futuro está aún en el aire. En la Copa Italia, el equipo logró clasificarse al grupo final (modalidad que se mantuvo desde aquella edición hasta 1971) o all’italiana, compartiendo el grupo junto al Bologna, Inter y Torino.