Bayern De Múnich

En esta campaña, se puede destacar el juego de calidad de visitante de O’Higgins, y un mal desempeño como local. La convulsa temporada 1996/97 empezó para el Valencia bastante mal perdiendo las dos primeras jornadas y con una crisis de vestuario debida a la mala relación entre Luis Aragonés y Romario. El estadio es también conocido como «Cementerio de los Elefantes» (bautismo atribuido a Ángel José Gutiérrez, periodista deportivo del diario santafesino El Litoral) porque en sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino siempre caían derrotados cuando jugaban aquí, ganándose para la posteridad la reputación de «cancha difícil».

Pero el momento más importante se produjo cuando, por petición de sus amigos (y co-fundadores), en 1905 gestionó en la Legislatura un subsidio que sirvió para el inicio formal de la entidad deportiva, para ello se debieron cumplir exigencias legales (como la de gestionar su personería jurídica). Los mayores logros deportivos de la institución fueron consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 y subcampeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 pero además ostenta la obtención de la Copa de Honor de Primera B «Juan Domingo Perón» (copa de segunda división) en 1950, el campeonato de segunda división en 1965, el subcampeonato de Primera División en 1997, la participación en ocho ediciones de las copas internacionales de la Conmebol (Copa Conmebol 1997, Copa Libertadores 1998, Copa Sudamericana 2003, Copa Libertadores 2010, Copa Sudamericana 2012, Copa Sudamericana 2018, Copa Sudamericana 2019 y Copa Libertadores 2022) y finalmente, como un hito a nivel histórico, se encuentra la victoria en 1964 ante el Santos de Pelé, que poseía un récord de 43 partidos invicto y era bicampeón intercontinental en ese momento.

La crisis económica que padeció todo el país hizo imposible dicha construcción, además del descenso del Granada a Segunda División en 2017. Posteriormente el estadio contó con 22 094 asientos, ya que la parte baja de todas las gradas supletorias fueron desinstaladas por motivos de seguridad y evacuación del estadio. La suerte no sonrió a los de José Bordalás y Yunus Musah fue el único que erró su lanzamiento, por lo que el Valencia no pudo conseguir su novena Copa del Rey. Esa fue ni más ni menos que la primera final entre los clubes del clásico santafesino. La final del campeonato alemán del sur la perdió contra el Eintracht Fráncfort y fue como segundo mejor a la ronda final del campeonato alemán. A los 34 minutos en el Santos, Ismael por Zito colocándose Lima como número 5. Dos minutos después Rossi por Almir.

En 1969, la Federación decidió aumentar el número de partidos de la Selección Colombia tras el amistoso con México el 16 de octubre de 1968. En 1969, Colombia inició una larga serie que la llevó al campo siete veces antes de participar de las eliminatorias de México 1970. El objetivo de esta serie de amistosos fue preparar al equipo, mejorar sus condiciones y seleccionar a los jugadores para las eliminatorias. Lejos quedaba el tiempo en que centenares de personas se juntaban a ver a esos jugadores la cancha de Moreno y Córdoba. El primer presidente de la historia del club fue elegido el 5 de junio, a un mes de la fundación original del club, el elegido fue el gobernador de la provincia de aquel entonces que vivía cerca de la antigua cancha El Campito, camisetas de futbol vintage baratas (Primera sede del club) el Doctor Rodolfo Freyre. Andoni Zubizarreta que se retiraba de los terrenos de juego tras cuatro temporadas en el Valencia.

El 4 de julio disputaría la gran final ante Argentina, cayendo en un cerrado juego 2-1, en lo que hasta ese momento era la mejor actuación de una selección mexicana en competencias internacionales fuera del país. Incluso equipos de otros países enviaron las condolencias al club e hinchas por el triste momento que pasó. «A los 37 minutos del primer tiempo Péle puso en ventaja al Santos, pero en el segundo tiempo, a los 6 minutos, López marcó la igualdad, que se mantuvo hasta que a los 42 minutos Demetrio Gómez colocó un frentazo y el 2 a 1 final.

También logró el concurso, entre otros futbolistas, del goleador de Sanjustino Norberto Serenotti y del delantero local Demetrio «Ploto» Gómez. El primer partido que se registró contra un club extranjero fue el 17 de agosto del año 1922, donde el local enfrentó al combinado de la Liga Salteña de Salto de la República Oriental del Uruguay, partido que terminó empatado en 2 goles, pero que se prosiguió por 20 minutos más porque estaba en juego una medalla de oro llamada diario «El Litoral». El trofeo final que ganó el Bayern, fue la Copa Intercontinental, en la cual derrotó al Cruzeiro de Brasil, mientras que perdió nuevamente la Supercopa de Europa, esta vez ante el Anderlecht. Pasan los años y también las oportunidades, tiendas de camisetas de futbol baratas hasta que otra vez el sufrimiento y el renacer.

Y así surgió el nombre de una entidad futbolística que luego alcanzaría tanta popularidad en la ciudad». Manuela Funes de Cullen nació en la ciudad de Paraná el 5 de mayo de 1862 y fue bautizada días después en la Catedral Metropolitana de aquella ciudad, y desde muy joven fue una activa católica social que la llevó a un compromiso total, y es por ello que venía trabajando en la evangelización de los niños del mundo de la pobreza, en especial de los de Alto Verde, a quienes con algunas de las madres nombradas y la madrina de Montenegro, señora de Busaniche, beneficiaban con su accionar. El 10 de mayo se jugó el encuentro, y el humilde Colón logró derrotarlo. El «Colón Foot-Ball Club» (desde 1920 Club Atlético Colón) no estaba afiliado a ninguna organización, por lo que los encuentros eran de carácter amistoso, entonces surge la idea de afiliarse a la Liga Regional Santafesina de Foot-Ball creada el 4 de enero de 1911, por lo cual el 1 de febrero de 1912 se constituye formalmente la comisión directiva.