Club Atlético Colón

Se había contratado a Julio Cozzi, el arquero del «Ballet Azul» como entrenador. En el Torneo Apertura 2011, Santa Fe comenzó su participación en la liga disminuido por las dificultades económicas producto de la falta de patrocinio, pero integrando una nómina con refuerzos de renombre en el fútbol colombiano como Ariel Carreño, Gerardo Bedoya y Sergio Galván. Desde 2012, el club organiza un torneo infantil en la ciudad de Medellín. London Hearets Supporter CLub. Patricio Escobal y Félix Quesada -integrantes del primer equipo- decidieron tras un viaje a Inglaterra proponer un cambio en los colores del uniforme del club por uno a semejanza del usado por el célebre Corinthian Football Club.

↑ Fédération Internationale de Football Association. ↑ «Valencia CF SAD en La Liga». ↑ «Premier League: El Manchester United ya tiene a su Van Gogh». Ángel Di María, procedente del Manchester United. El primer título del fútbol profesional colombiano del Club Deportivo Los Millonarios, lo obtuvo en lo que se conoce como el inicio del «Dorado», al vencer en la final al Deportivo Cali, luego de terminar empatados con 44 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato colombiano 1949. La final se jugó ida y vuelta. En la tienda oficial del equipo puedes encontrar todos los productos que usan sus jugadores para afrontar a sus competidores en el terreno de campo y ser como ellos.

Los Quisqueyanos quedaron eliminados al perder en la cuarta jornada 3-0 en Panamá, que fue la selección que finalmente avanzó a la siguiente ronda. En la última fecha Millonarios se enfrentaba a Santa Fe y a su vez Atlético Nacional visitaba al Junior , Millonarios se coronaba campeón hasta los minutos de reposición, pero, Santa Fe terminó empatando el partido mientras en Barranquilla el Atlético Nacional goleaba 3-0 al Junior, lo que le quitó el título literalmente de las manos al equipo de Los Millonarios. Millonarios derrotó al Deportivo Portugués (Venezuela) en una serie de dos juegos en la que Millonarios pierde 2-0 en Caracas, pero en Bogotá remonta con un contundente 3-0. Irónicamente, las finales de 1971 y 1972 se disputaron en 1973, pero la edición de 1973 no se disputó.

A lo largo de la historia, estos dos clubes se han enfrentado en siete ocasiones, siendo Millonarios el que mantiene una ventaja sobre los españoles con tres victorias, una conseguida en la casa de «los merengues» y las otras dos conseguidas en Bogotá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín; tres empates y con tan solo una victoria de los españoles con un marcador de 8-0 rompiendo así el invicto de setenta y cuatro años que mantenía frente a los madrileños. En el último partido jugado el 28 de enero de 1973 Millonarios y Deportivo Cali igualaron 0-0 en Bogotá, lo cual dio a los «azules» el título con 5 puntos, camisetas de futbol clubes seguido por Deportivo Cali con 4. Atlético Junior fue último con tres unidades.

27 de mayo le aplicó una histórica paliza de 7-0. Se coronó campeón el 25 de noviembre a falta de tres fechas en un doblete ante Atlético Quindío al que le ganó 4-1 y al Olimpia de Paraguay al que venció por el mismo marcador y con su equipo de suplentes. La historia parecía repetirse, Millonarios llegaba a la última fecha del campeonato de 1956 con posibilidades de ser campeón y así obtener su quinto título ocupando el segundo lugar con 34 puntos,3 menos que el Deportes Quindío que sería el campeón ese año, otra vez un equipo caldense (en ese tiempo no existía el departamento de Quindío, fundado en 1966 por lo tanto Deportes Quindío era un equipo caldense) le quitaba el título a Los Embajadores, para ser campeones el equipo bogotano necesitaba que el Deportes Quindío perdiera y ganar en la última fecha ante el Independiente Medellín , camisetas de futbol originales Millonarios derrotó al equipo paisa 3-1 pero el Deportes Quindío también le ganó a Boca Juniors de Cali lo que dejó a Millonarios sin el campeonato de ese año.

Pero por calendario Millonarios debía descansar en la fecha final, así que si el Cúcuta Deportivo ganaba podría forzar a una serie por el título. En la reclasificación del año Millonarios quedaría quinto así jugaría la Copa Sudamericana 2007. Con la dirección de Juan Carlos Osorio en el Apertura 2007 luego de una buena campaña Millonarios clasifica en cuarto lugar y entra a semifinales donde lucha hasta el último partido del grupo donde cae frente al Atlético Huila que le quita el pase a la final. Ese mismo año (2011), y para evitar la quiebra, el club se había reconstituido en una sociedad anónima llamada Millonarios Fútbol Club, que sacó acciones a la venta y fue capitalizada, en la temporada 2011 clasificó a los cuartos de final del Apertura y Finalización pero quedó eliminado en semifinales.

La temporada 2006 llega Miguel «Nano» Prince como entrenador, en el Apertura el equipo es sexto y clasifica a semifinales en el grupo de Cúcuta Deportivo, Deportvo Pasto y Atlético Nacional pero al cerrar las fechas terminaría último del grupo. Al año siguiente consiguió su segundo título con superioridad, sumando 60 puntos, 11 más que el segundo, ganó 28 partidos, empató cuatro y perdió dos, anotó 98 goles y tuvo la valla menos vencida al recibir solamente 29. Este fue el primer equipo al que se le denominó el «Ballet Azul» por lo que describía la prensa como su juego indescriptible de estilo rioplatense.

Pero aún llegaba a la última fecha con posibilidades de obtener el título, para eso debía esperar que Santa Fe perdiera o empatara y ganar o empatar con mayor diferencia de goles ante el Atlético Bucaramanga lo que logró el equipo azul al golear 5-0 pero el Santa Fe hizo lo mismo en Barranquilla ante el Junior y ganó 3-2 lo que le quitó el título a Millonarios.