Club De Deportes Cobreloa

Tres empates y dos derrotas tras la victoria ante el Numancia hicieron que el Granada saliese de zona de playoff y que Morilla terminase destituido. En la cuarta jornada consigue una sorprendente victoria a domicilio ante el Athletic Club por (0-1) con un gol de John Córdoba. Valencia Club de Fútbol, S. A. D.: (1992-Act.) Conversión de la entidad en una Sociedad anónima deportiva (S.

Para ayudarte a diseñar tu camiseta de fútbol, te ofrecemos una plantilla en blanco que permitirá que expreses todo tu talento. En 1947 el expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Alberto Villegas Lopera, lideró la fundación de una sociedad comercial, la cual pretendía darle más importancia a los deportes en Antioquia como el fútbol y el baloncesto. Uno de sus rivales clásicos es Deportes Antofagasta, debido principalmente a la ubicación geográfica de ambos equipos, se disputa el Clásico de la II región o Clásico Regional. El partido de ida terminó empatado a 0-0 en Antofagasta, mientras que en la vuelta los «loínos» consiguieron un histórico triunfo por 2-0, eliminando a Peñarol de la copa. En la Copa Chile Colo-Colo tiene una ventaja sobre Cobreloa de seis partidos ganados y en la Copa Libertadores, Cobreloa tiene la supremacía de tres partidos ganados ante los Albos.

Roberto. quería saber tu opinión sobre si debe continuar Abel como técnico el año próximo en el aleti. Ante esta situación finalizado el campeonato se confirma el regreso del técnico Marco Antonio Figueroa de cara al Torneo de Clausura 2014-2015, quien fue polémicamente despedido solo un año antes, Figueroa llega con su preparador Físico Jhon Armijo, con el objetivo de salvar a Cobreloa del primer descenso en su historia, que lamentablemente no lo consigue, ya que el día 30 de abril de 2015, el cuadro de Calama desciende por secretaría, ya que el fallo de la segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP, falló 3-2 en contra de Cobreloa (Audax Italiano y Ñublense acusaron a los loínos, por el caso de Alejandro Hisis), restándole 3 puntos y condenándolo al descenso a la Primera B, por primera vez en su historia tras 37 años y medio de estar en Primera en 38 temporadas jugadas.

En el partido de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, Cobreloa cayó por 2-1, por lo que obligaba a los naranjas a ganar en la vuelta, mientras que el empate los dejaría una temporada más en la división de plata del fútbol chileno. Con 12.000 personas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, los zorros salían a buscar el triunfo, pero se encontraron con un Autogol de Miguel Sanhueza recién comenzando el partido dejando la serie 1-3 para Cobresal. Cobreloa perdió la punta del campeonato y luego se destaría el Estallido social en Chile de 2019, lo que obligó a suspender el campeonato con los «Zorros» en el quinto puesto y los «Caturros» prácticamente ascendidos a Primera División. En el encuentro de ida los «Zorros» se llevaron un empate a 0-0 en el Centenario, pero en la vuelta los «aurinegros» vencieron por 1-0 en el Estadio Nacional con gol de Fernando Morena a los 89′ minutos de juego y se coronaron campeones de la copa.

El primer partido en la era profesional de la Liga Santafesina, se jugó el 9 de agosto de 1931 en el estadio de Unión. La primera vez que se enfrentaron naranjas y carboneros fue en la Copa Libertadores 1981, por el grupo B de la segunda fase de ésta con triunfo por 1-0 de Cobreloa en el Estadio Centenario, mientras que en el siguiente partido nuevamente venció el cuadro loíno por 4-2 en Calama.

Se han enfrentado al menos un centenar de veces contando amistosos, partidos en Primera División y en Copa Chile, con una gran superioridad del elenco loíno. El 2013 retorna a la banca Marco Antonio Figueroa quien supo sacarle rendimiento a un equipo que venía bajo tras las pésimas campañas de los últimos años, primero en la Copa Chile 2012-13 llegan hasta semifinales donde fueron Eliminados por la UC. En Copa Sudamericana Cobreloa llegaría hasta la segunda fase tras quedar eliminados por el Barcelona de Guayaquil.

En la estadística total (mayo de 2015) de los torneos nacionales, donde comprar camisetas de futbol baratas Cobreloa está en ventaja por un solo partido. Los Sabaleros mandaron a confeccionar su camiseta a una fábrica textil de Rosario, la idea original consistía en ubicar el rojo a la izquierda y el negro a la derecha pero el fabricante cometió un error en el diseño y las hizo iguales a las de Newell’s lo que, según palabras de Geáda Montenegro (publicado en el Diario El Orden del 5 de mayo de 1939), se consideró un inconveniente porque «Cuando el cuadro debe jugar con brazalete de duelo, no puede destacarse sobre el sector negro del brazo izquierdo». Comenzando el segundo tiempo Cobreloa encontraría el empate con gol de Pablo Parra, pero unos minutos más tarde Juan Carlos Gaete establecería el segundo gol para la visita, y aunque Parra terminaría empatando el partido sobre el final, aquel gol de Gaete terminó sepultando las aspiraciones loínas de conseguir el ascenso.

Aquí hay más información sobre donde comprar camisetas de futbol eche un vistazo a nuestra página web.