Club Independiente Santa Fe

«El cobro en efectivo de una cantidad no declarada fruto de una actividad profesional en este caso como deportista/jugador de fútbol, es considerado como pago en negro . La firma de la RFEF con la empresa española de ropa deportiva otorga así cierta autonomía al deporte del 40×20, si bien únicamente en este sentido de la estética , pues el fútbol sala en la actualidad está paradójicamente gestionado por la federación futbolera. La equipación recuerda a algunos de los peores unformes de la década de los noventa , cuando las empresas de ropa deportiva dieron rienda suelta a su imaginación a la hora de vestir a los equipos de fútbol, sin atender demasiado a las reacciones de sus aficionados.

instagram.com/helenokaizer El objetivo de las marcas de ropa deportiva de innovar y crear diseños para los clubes que supongan una novedad a veces da como resultado equipaciones que acaban llamando la atención, pero no precisamente para bien. En el encuentro de ida cayó 1-2, ya en Medellín, se repitió el mismo resultado pero a favor del verde, con goles de Dorlan Pabón y Carlos Renteria, el título se definió en los penaltis, dónde el arquero argentino Gastón Pezzuti se convirtió en figura al tapar tres de los cinco penales cobrados.

Ya lo sabemos, el resultado es indeterminado. La Hoya Lorca, club murciano que el pasado curso logró el ascenso a Segunda división B, lucirá esta temporada como segunda equipación una camiseta con la que ya llamó la atención en los campos de Tercera. El FC Barcelona y Nike han hecho público este jueves la tercera equipación del conjunto azulgrana para esta temporada 2013-14, en la que han vuelto a apostar por el color negro y detalles amarillos en los costados y con una tecnología con la que la firma deportiva pretende ayudar a los jugadores a desplegar su fútbol, con menos peso en la camiseta y más elasticidad.

Ya con el fútbol bien definido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código. Aquel entonces Atlético Nacional era el campeón del fútbol colombiano y Millonarios marchaba último del Finalización 2007. Esa noche marcó el debut de Mario Vanemerak como entrenador de Millonarios. Durante el citado año aparece el apodo de «Los Millonarios» debido a que Vicente Lucífero se reunía cada jueves con la junta directiva del equipo para negociar los pagos, ya que los argentinos no tenían contrato anual, pero por esos días exigió un remuneración elevada no solo para los argentinos, sino para todo el equipo, para que el salario de los jugadores colombianos se equiparara al mismo de los extranjeros, lo que provocó que Luis Camacho Montoya, director de las páginas deportivas del diario El Tiempo, comenzara fuertes críticas hacia el equipo por su desvinculación del Municipio y le dio a los dirigentes el trato de nuevos ricos, de Los Millonarios, porque pretendían mantener todo el equipo con todas sus contrataciones extranjeras, lo cual requería mucho dinero.

El año 1986 se arma un plantel con varias figuras para volver a Primera División, pero no se cumplió el objetivo. Dicha ronda no se llevó a cabo en el año del final de la Segunda Guerra Mundial. Sea como fuere, se llegaba al Mundial 70 y el principal temor de los campeones del Mundo eran las altas temperaturas y la humedad que se iban a encontrar en México. Tal y como se había filtrado el pasado mes de diciembre , la segunda equipación de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil será negra con adornos en flúor.

En este sentido hay que recordar que el pasado mes de julio entró en vigor la nueva Ley contra el Fraude , en la que se redujo la cantidad que está permitido pagar en efectivo. Los aficionados al fútbol sala han recibido en la mañana del martes una buena noticia, la única quizás en meses de zozobra dentro de este deporte debido tanto a la lucha por su control como a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Sobre los detalles técnicos de las camisetas, la nota oficial de la RFEF explica que «destaca el ‘Micromesh’ en la parte de las axilas o el tejido ‘Rib’ bicolor que aporta flexibilidad en la zona del cuello.

La camiseta, indica Adidas, «ha sido fabricada con la tecnología Climacool, que ayuda al deportista a controlar la temperatura corporal y facilita la transpiración gracias a la utilización de tejidos técnicos e inserciones de malla visibles». Gracias a la tecnología Nike Dri-FIT, se elimina el sudor del organismo a través del tejido hasta que se evapora, manteniendo así fresco y seco al futbolista. Además, el logotipo de la marca utiliza la tecnología ‘Sil 3Design’, que no precisa de costuras, garantizando la comodidad del jugador o el aficionado que la viste». Además, incluye otro soporte para tableta, uno para bolígrafos y para teléfono, lo que le permite tener todo en un lugar y ahorrar espacio.

Además, según la firma deportiva, la equipación sólo pesa 150 gramos , un 23% menos que las anteriores. En el interior del cuello y de las mangas no faltarán los colores rojo y amarillo de la ‘senyera’. Las medias, de color negro, incluyen en la parte posterior los colores de rojo y amarillo de la ‘senyera’. Los pantalones de la nueva tercera equipación son a su vez negros con una raya lateral de color amarillo a ambos lados. Y para la segunda equipación el elegido es el color blanco.

Los «reds» seguirán luciendo el rojo en su primer uniforme, pero para jugar fuera de casa la próxima temporada utilizarán una camiseta blanca salpicada de motivos parecidos a rombos de color rojo y negro. La camiseta no está mal, si obviamos que es exactamente el mismo concepto que el de la del Atlético de Madrid. Sí, este organizador de maleta tiene de todo, es barato y lo más práctico que has visto. En ese vestuario yo he visto bolsas con dólares canadienses con los que se pagaba a algunos miembros del equipo», explica una persona que estuvo vinculada al club al ser consultada por este periódico.

Aquí hay más información sobre camiseta futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.