Valencia Club De Fútbol

En la segunda parte el juego se igualó y marcó Marcelino para adelantar 2-1 a los maños, pero poco después marcó gol Guillot y fue anulado, y más tarde el mismo futbolista fue objeto de penalti pero no se señaló. En cuartos de final el rival otro escocés, el Hibernian FC, y la ida terminó con goleada 5-0 (dos de Waldo, dos de Roberto Gil y uno del brasileño Chicao) mientras en la vuelta se perdió 2-1. En las semifinales el rival fue la AS Roma y en la ida un enrachado Valencia le endosó un 3-0 (Chicao, Héctor Núñez y Guillot).

Esta final también se recuerda por una imagen del portero Quique celebrando el triunfo sentado sobre el larguero de una de las porterías. En cuanto al uniforme reserva, comprobamos que Nike ha ‘colado’ el zig zag de las mangas, pero suben nota al esbozar una cruz de san Jorge. Es el cuarto club español en cuanto a títulos internacionales (con 7 títulos) y el 5.º club español con más títulos con un total de 25 trofeos oficiales: seis títulos de Liga de Primera División, dos de Segunda División, ocho Copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa Eva Duarte, una Copa de la UEFA, dos Copa de Ferias, dos Supercopas de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Intertoto.

Se repitieron fracasos en Liga y Copa con un 10.º puesto en Liga y de nuevo siendo eliminados en la segunda ronda de la Copa, esta vez frente al Betis. Fue el 8 de julio de 1972 de nuevo en el Santiago Bernabéu, equipaciones guapas 2023 pero esta vez frente al Atlético de Madrid y con un Claramunt lesionado que aun así entró al terreno de juego y luchó como el que más. Necesitaba ganar a la Real Sociedad, que se logró 2-1, y que el Real Madrid cayese en su estadio frente al Sevilla, pero los madridistas ganaron contundentemente 4-1 y el Valencia quedó subcampeón, quedando clasificado para la Copa de la UEFA.

El 12 de octubre de 1949 el equipo disputó y ganó la Copa Eva Duarte de 1949 en el Metropolitano por 4-7 al vigente campeón de liga, el Barcelona. Finalmente caería derrotado ante Atlético Nacional de Medellín que luego se consagraría campeón de esa edición de la Copa. Por fin la fortuna estuvo del lado valencianista tras tres años perdiendo finales en Copa. En Liga quedó sexto, un mal resultado que dejaba al equipo fuera de Europa por primera vez desde 1961. Las continuas lesiones de sus jugadores hicieron que la marcha del equipo fuera muy irregular. El drama llegó el 21 de junio de 1961 cuando el delantero brasileño Walter Marciano sufría un mortal accidente de tráfico, dejando conmocionada a toda la afición valencianista.

Según una encuesta realizada por el CIS en junio de 2014, el Valencia CF tiene una de las grandes aficiones de España, ocupando el 4.º puesto en porcentaje de simpatizantes (3,5 %), solo por detrás de Real Madrid C. F. (37,9 %), F. C. Barcelona (25,4 %) y Atlético de Madrid (6,1 %). Se disputó a partido único el 24 de junio en el Camp Nou y fue posiblemente la final con el arbitraje más polémico sufrido por el Valencia, obra del portugués Joaquim Fernandes de Campos.

Sin embargo, el Santa Fe jugó como en sus mejores días e hizo mejor partido al Quesada, campeón de la categoría intermedia de la Federación Municipal de Deportes, hasta lograr vencerlo por cuatro goales contra dos”. Además de esta efeméride, el club entró en la historia del fútbol español tras marcar Pitus Prat el primer gol oficial de esta competición en el partido contra la Real Unión de Irún que terminó con dos a goles a uno a favor de los catalanes.

Para cerrar la mágica década de los años 40 el club fichó al que sería uno de sus entrenadores que más partidos dirigirá a los valencianistas en toda su historia y también uno de los que más títulos levantaría, el vizcaíno Jacinto Quincoces, que fue seleccionador nacional y entrenador de Zaragoza y Real Madrid. El verano de 1959 tuvo lugar la primera edición del Trofeo Naranja con dos invitados de excepción: el Santos de Pelé y el Inter de Milán, siendo el club brasileño el ganador del trofeo por la diferencia de goles. Omar Devanni marcó 26 goles en su primera temporada con el cardenal, tras su paso anteriormente por Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, paralelamente también se destacó el joven Cañón con 21 goles y en la defensa un hombre como Claudionor Cardozo.

En la Copa por primera vez se enfrentó a su filial en dieciseisavos de final, el C. D. Mestalla, y se alcanzaron las semifinales, quedándose a las puertas de una final. El equipo volvió a jugar la final de la Copa de 1954, aumentando así su fama de «equipo copero», y conquistando la tercera Copa de su historia, y de nuevo en Chamartín. El final no pudo ser más tenso porque en la última jornada el equipo recibía el 1 de mayo de 1983, siendo colista y casi desahuciado al descenso, a un Real Madrid al que le bastaba un empate para proclamarse campeón mientras que el Valencia necesitaba la victoria y una carambola esperando las derrotas de Racing, U. D. Las Palmas y Celta.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre mejor sitio para comprar camisetas de futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.