El primer campeonato del club en las filas de la Scottish Football League fue en la temporada 1895-1896, en la División Dos. Juega en la Scottish Premiership, la primera división de Escocia. En mayo de 1953 la selección escocesa participó en otro torneo único en la historia, la Coronation Cup, excepcionalmente establecida para la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido. Junto con la Copa de la Coronación conquistada en 1953, representa uno de los trofeos más preciados por la afición del club, por su carácter de torneo único en la historia: sólo se disputó ese año. La conquista aritmética del título nacional llega el 16 de abril (a cuatro días del final del torneo), con la victoria por 1-0 en Edimburgo ante el Hibernian. En su palmarés figura un título de campeón de Escocia conquistado en la temporada 1964-65, tres Copas de Escocia y una Copa de la Liga de Escocia. En 1975, terminaron terceros en la liga, pero el Celtic aún logró un doblete en copas nacionales, asegurando primero la Copa de la Liga, superando al Hibernian por 6-3, y luego la Copa de Escocia, con una victoria por 3-1 sobre los Airdrieonians. Al año siguiente llegó el segundo triplete de local (Liga, Copa de Escocia y Copa de la Liga) en la historia del club.
Por otro lado, la experiencia en la Recopa de Europa de 1964 fue decididamente mejor, cuando el Celtic alcanzó la semifinal y se enfrentó a los húngaros del MTK Budapest. En el ámbito internacional, el camino fue un fracaso: en el grupo de la UEFA Europa League, los ucranianos compensaron solo dos empates, tres derrotas y solo una victoria, además en la última jornada del grupo ante el líder APOEL, al no poder evitar el ultimo lugar La rivalidad más sentida es con el Ayr United, con el que Kilmarnock disputa el Derby de Ayrshire, condado al que pertenecen las dos ciudades. Las entradas individuales se enumeran en Categoría: Gerentes de Kilmarnock FC. Las entradas individuales se enumeran en Categoría: Futbolistas de Kilmarnock FC. En la siguiente Copa de Europa, Kilmarnock se rindió en octavos de final ante el eventual ganador Real Madrid por 2-5 en el global, resultado de un empate 2-2 en el partido de ida en Escocia y una derrota por 3-0 en Madrid en el partido de vuelta.. En Europa, otro triunfo en la Copa de Campeones del Real Madrid, que el 24 de mayo de 2000 derrotó en la final al Valencia, dirigido entonces por el Cuper, con un claro 3-0, en la que será recordada como la primera final de la competición con dos equipos del mismo país.
Tras acabar la primera parte con dos goles de desventaja, el Celtic dio la vuelta al marcador en la segunda mitad para ganar el partido por 3-2 gracias a un doblete de Sean Fallon y un gol de Jimmy Walsh. Bajo su dirección, el Celtic se convirtió en el primer equipo de Escocia en registrar un récord: de hecho, el Celtic ganó seis campeonatos seguidos, de 1904 a 1910, un récord que se mantuvo invicto durante unos setenta años, precisamente hasta 1971, cuando se alcanzó por primera vez. y luego superado por el mismo Celtic dirigido por Jock Stein. Jock Stein reemplazó a McGrory en 1965. También ex jugador y capitán del equipo, Stein es sin duda mucho más recordado por sus grandes logros como entrenador del Celtic, y es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Antes de volver a levantar un trofeo importante, habrá que esperar la llegada de Jock Stein. El Barcelona intentó que la Copa de Ferias entre ciudades fuera reconocida como el trofeo predecesor de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, pero la UEFA rechazó la solicitud. El primer trofeo de la era Stein fue la Copa de Escocia de 1965 (ganada en la final por 3-2 al Dunfermline). El Aberdeen compitió por la victoria final contra el Celtic.
Sin embargo, llega la victoria del campeonato. Sin embargo, la temporada se caracteriza por el doblete, la liga y la Copa de Escocia. El Kilmarnock ha logrado resultados en la mitad de la tabla en los últimos años, excepto en la Scottish Premiership 2015-2016, cuando terminó segundo por la cola y retuvo la máxima categoría al ganar el desempate contra Falkirk. Los colores de Kilmarnock son el azul y el blanco, tradicionalmente dispuestos en rayas verticales en la camiseta del juego; el uniforme se completa con pantalón blanco y medias azules, o viceversa. «Las camisetas del Celtic no son para segundos picks. Sin embargo, el Palacio Real de Madrid sigue siendo la residencia oficial y se utiliza para asuntos de estado. El edificio fue construido entre 1720 y 1730 como hogar de un rico banquero. En el segundo enfrentamiento fue el Celta el que se impuso, superando por 2-1 a los ingleses. Desafortunadamente, el premio de plata del desafío había desaparecido: más tarde se descubrió que había sido donado a la organización benéfica de la Cruz Roja Húngara. En los octavos de final, los de Stein derrotaron al Boavista portugués, empatando 0-0 en Portugal y ganando 3-1 en Escocia. Los 16 equipos que terminen primero o segundo en su respectivo grupo avanzarán a los octavos de final.