Comisaría Regia del Turismo Y Cultura Artística Popular

Godoy, que fue encarcelado, y la abdicación de Carlos IV el 19 de marzo de 1808. Tras ser informado de estos hechos, Napoleón decidió ir a Bayona, evidentemente con la intención de aprovechar la confusa situación española; en la práctica, tras la abdicación de Carlos, consideró vacante el trono de España y el 27 de marzo propuso a su hermano Luis para convertirse en rey. Con referencia a esta intención, y dada la política general de Madrid, los virreyes de Nápoles y Sicilia deben estar siempre dispuestos a mantener fuertes las fuerzas armadas; por un lado para evitar posibles revueltas de los barones locales y por otro lado, para frenar la continua amenaza musulmana desde los Balcanes. Las tropas francesas en España, superiores en los enfrentamientos directos contra las fuerzas regulares españolas, se vieron obligadas sin embargo a una ardua tarea de control de las retaguardias, las vías de comunicación y los principales centros, a menudo presentes en estribaciones de alta montaña, continuamente amenazados por la acciones de las guerrillas irregulares españolas. Napoleón, incluso antes de la llegada de su hermano a Madrid, procedió a constituir una junta formada por las clases liberales españolas, que se reunió en Bayona del 15 de junio al 7 de julio y redactó una constitución modelada sobre los documentos análogos adoptados en los reinos vasallos de los Gran Imperio Francés; con la esperanza de limitar la hostilidad de la Iglesia, se mantuvo el catolicismo como religión de Estado y no se suprimió la Inquisición.

El problema de España había sido objeto de discusiones, propuestas e intrigas durante mucho tiempo en el círculo de Napoleón y los líderes franceses; el emperador y muchos de sus colaboradores consideraban que España estaba gobernada desastrosamente por una dinastía inepta y por políticos corruptos y mediocres incapaces de desarrollar los recursos y la riqueza de la nación. La batalla terminó con la derrota de los saqueos españoles y franceses y las represalias contra los soldados y monjes franciscanos. Napoleón escribió sobre una batalla que "decidió los asuntos de España". En el último año de la guerra, con los franceses obligados a reducir fuerzas debido a la desastrosa campaña rusa, el ejército del duque de Wellington finalmente pudo lanzar la ofensiva decisiva, betis camiseta entrando en España y obligando a los franceses a abandonar la península ibérica y retirarse más allá. las seguras estribaciones pirenaicas. El 1 de junio de 1808, el ejército francés en la península ibérica ya constaba de 117. 000 soldados que serían reforzados por 44.000 hombres adicionales antes del 15 de agosto. El 1 de agosto de 1808, el ejército británico dirigido por el general Arthur Wellesley, integrado por 13.000 soldados, desembarca en la desembocadura del río Mondego y sorprende a las tropas francesas; un compromiso inicial en Roliça terminó con la victoria británica el 17 de agosto y el general francés Henri-François Delaborde fue rechazado; a su vez, el 21 de agosto, el general Junot, sin concentrar sus fuerzas, atacó frontalmente las posiciones del ejército anglo-portugués del general Wellesley con menos de 10.000 hombres, pero en la batalla de Vimeiro fue rechazado y derrotado y se encontró en un grave aprieto táctico. situación

Mientras tanto continuaba el reforzamiento de las tropas francesas en España y su progresiva ocupación de otras provincias; un nuevo cuerpo al mando del general Guillaume Philibert Duhesme penetró desde los Pirineos Orientales en Cataluña y ocupó Barcelona y Figueras; en marzo de 1808 llega a Burgos el mariscal Jean-Baptiste Bessières para tomar el mando de las tropas en esa región; finalmente el mariscal Joaquín Murat fue designado por el emperador comandante supremo del Ejército de España y llegó a Madrid el 23 de marzo de 1808 con otras tropas. Las dos derrotas francesas de Bailén y Sintra causaron sensación en Europa y demostraron por primera vez que los franceses no eran invencibles al estimular la reanudación de las intenciones bélicas de las potencias continentales derrotadas en guerras anteriores; además, el carácter de resistencia popular a la independencia española que asumió la guerra en la península excitó las corrientes liberales en Gran Bretaña y también en el continente, alejando a muchos partidarios de los franceses. Por lo tanto, el ejército francés no pudo aplastar la resistencia y obtener resultados decisivos; ni siquiera la breve intervención directa de Napoleón en España, aunque caracterizada por una serie de victorias, resolvió definitivamente la situación. Mientras los dos príncipes reales no resistieron y fueron trasladados a Bayona, la noticia de su marcha y de la violencia y opresión francesa desencadenó una reacción patriótica y provocó que la revuelta popular estallara en las calles de Madrid.

Volvió a marcar con la camiseta rojiblanca en el partido de vuelta, anotando un doblete en el 2-2 que clasificó al Atlético de Madrid para cuartos de final. Ya el 12 de octubre de 1807 se había formado un cuerpo al mando del general Pierre Dupont, trasladado en noviembre a Castilla la Vieja; en enero de 1808 un cuerpo al mando del mariscal Jeannot de Moncey ocupó Burgos, luego el general Georges Mouton entró en España con un tercer cuerpo. Sin embargo, en el campeonato fue solo el tercer lugar. A pesar de la situación favorable, los líderes políticos del levantamiento español no pudieron aprovechar el momento propicio tras la victoria de Bailèn y la pérdida de Giuseppe y las fuerzas francesas restantes que se habían retirado apresuradamente al Ebro; sólo el 12 de agosto de 1808 llegaron a Madrid unidades españolas que avanzaban desde Valencia, mientras que el general Castaños llegó con fuerzas limitadas el 23 de agosto. Este conflicto se denomina en fuentes francesas Campagna d'Espagne o guerre d'Espagne ("guerra de España", para distinguirlo de otros conflictos identificados con el mismo término); en fuentes españolas Guerra de la Independencia Española ("Guerra de Independencia española"); en fuentes catalanas Guerra del Frances ("guerra de los franceses"); en fuentes anglosajonas y portuguesas, respectivamente, Guerra Peninsular y Guerra Peninsular ("guerra peninsular").

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion atletico de madrid amablemente visita el Web page.